Que grande es el camino, debería ser de obligado cumplimiento para todas las personas por lo que se aprende en él para el día a día de nuestras vidas. Pero que difícil se hace explicar a los demás lo que se vive en el camino!!!!.
El Camino para mí ha sido una experiencia muy intensa que me ha aportado varios aspectos importantes. Poco a poco me iba dando cuenta que había algo en él que me hacía sentir bien.
Sensaciones, soledades, pasos, risas y llantos, la energía del Camino, de los árboles, el silencio, el “tempo” de la vida, lo que es importante y lo que no, el Silencio… La primera sensación que descubrí es que el camino me hacía ser más independiente, cuidar de mi misma sin otras opciones mientras que a la vez se magnificaba una especie de calma interior desconocida.
“El subidón de haber caminado por pendientes muy pronunciadas es increíble, yo no lo había experimentado nunca. Y te da energía para hacer lo que sea, como hoy, Ahora entiendo por qué la gente dice que engancha”.“En el Camino aprendes mucho y te permite distanciarte de la vida de siempre. El ambiente es increíble”.
Nuestra amiga la N-550 parecía no querer abandonarnos. Especialmente bonito para mi fue el primer tramo de la etapa Pontevedra-Caldas con todas sus fuentes de agua, o la primera parte del camino tras dejar Tuy.
“Las fotografías del Camino me ayudan a perpetuar este viaje, con subidas y bajadas” Algunos muy complicados, Camino humilde pero bellísimo.


Que suerte he tenido, por esta oportunidad única, de ver este ambiente marinero de Galicia a través de pescadores y mariscadoras. Un duro oficio por la rías
Un mar de nubes, un atardecer, un paisaje de colinas, un campo de girasoles, un pueblo perdido en el tiempo, un puente, siempre peregrinos, un amanecer, días de niebla, de lluvia, en un buen camino. No son lugares con un recorrido en un orden geográfico, sino una selección de sensaciones, momentos, rincones a través de imágenes que de algún modo transmiten la magia de recorrer algunas de las rutas del Camino de Santiago
Ha sido una experiencia única para mi, un camino de esfuerzo, de superación,  de compartir muchas cosas, de madrugones (por qué no decirlo) pero también de muchas risas, momentos divertidos, momentos de “¡por Dios, cuánto queda para llegar!”. Jajajjajaj

Ya vamos viendo Indicadores a Santiago
Galicia no me ha defraudado por la belleza de los sitios que hemos recorrido.

El Albergue de Peregrinos de Padrón.

El Pedrón, que se encuentra bajo el altar mayor.

El Convento del Carmen, donde viven una comunidad de Padres Domínicos.

El Apostol Santiago de Compostela.


Los últimos kilometros por un camino lleno de maleza, estrecho y complicado, para concluir la peregrinación.

Que tengas el mejor de los Caminos.

Lo Logramos!! El refugio humano se desvanece cuando entramos en La Plaza de Obradoiro y alzamos la vista para ver el ansiado trofeo que buscábamos desde el inicio, Tuy,

Con el sudor del esfuerzo nos tiramos en la plaza para comenzar de nuevo a SoñAr!

En Santiago nos encontramos a compañeras peregrinas del camino. La fotografia nos perpetuará este instante.
Brindemos por esta inolvidable peregrinación, colmado de fatigas y experiencias que se convertirán en recuerdo para ToDa la ViDA!

Agradezco a mis compañeras del camino los momentos vividos, también al camino mis momentos independientes, una experiencia inolvidable.
¡Buen Camino, Peregrino!