La Rosa de Jericó

Peregrina del desierto, viajera incansable y solitaria, La Rosa de Jericó, que inspiró una leyenda, es un preciado amuleto que se utiliza para bendecir los hogares ahuyentando las malas influencias y atrayendo la paz, el poder y la abundancia al mismo.

Confiere suerte en los negocios, habilidad en el trabajo, ofrece salud, fuerzas, felicidad y, sobre todo, tiene la propiedad de trasformar las energías negativas en positivas en el lugar donde se encuentre. Creyentes y no creyentes de todo el mundo reconocen sus beneficiosos efluvios.

Cuenta la leyenda que estando Jesús orando en el desierto, La Rosa de Jericó le perseguía tenazmente arrastrada por los vientos. Se detenía una y otra vez a sus pies y así le acompañaba. Al despertar del alba, la planta se abría con la humedad del rocío y ofrecía al Maestro las gotas de agua posadas sobre sus ramitas. Jesús, sediento tras una noche de oración, calmaba su sed tomando con sus dedos el agua que le ofrecía la planta. Agradecido por haberle apagado la sed, la bendijo. Esta leyenda se extendió por todos los continentes y pronto llegaron a considerarla una Flor Divina. En muchos pueblos de la tierra se cree que quien adopta y cuida una Rosa de Jericó atrae para sí mismo y para los suyos, paz, fuerza, felicidad, suerte en los negocios, energías positivas, habilidad en el trabajo y bienestar económico; propiedades incuestionables que el mundo esotérico admite como verdaderas y valoran a esta planta como un valioso amuleto. Tales son sus cualidades, que en muchas ocasiones llegaron a pagarse sumas considerables por poseerla, ya que es una planta muy difícil de encontrar.

Es una planta con pequeñas flores blancas que no suele alcanzar los quince centímetros de altura. Cuando ha florecido, las hojas caen y las ramas se contraen curvándose hacia el centro hasta que toma una forma globosa. En esta fase de su desarrollo el viento del desierto las arranca del suelo y las arrastra a su merced convirtiéndolas en eternas viajeras que se desplazan por estepas y desiertos de otros países y continentes sin respetar fronteras. Tal vez este persistente caminar inspiró la leyenda de Jesús en el desierto. Pueden permanecer cerradas y secas durante muchísimos años hasta que la humedad o el contacto con el agua vuelve a abrirlas haciendo que recobren su frescura y su belleza. Es entonces cuando extienden de nuevo sus ramas, abren los frutos y dispersan las semillas, como si volviesen a nacer. Por eso también se la conoce como “planta de la resurrección”.

Viajera incansable del desierto, solitaria y andarina, venerada y exaltada, La Rosa de Jericó despierta cada día de su letargo milenario para regalarnos su frescura, para ampararnos, para hacer renacer en nuestras vidas la lozanía y, sin pedir nada a cambio, sólo requiere de nosotros un mínimo cuidado.

Es muy fácil conservar y mantener una Rosa de Jericó. Sólo necesita agua limpia y una temperatura no excesivamente alta. Se coloca en un recipiente cualquiera y se cambia el agua de vez en cuando tratando de no dañar las pequeñas raíces. Si queremos que la planta descanse la retiramos del agua y la dejamos secar sobre un papel a temperatura ambiente y en semioscuridad. Si pasado un tiempo queremos recuperarla otra vez, lo único que tenemos que hacer es volverla a poner en contacto con el agua y la Rosa de Jericó nos ofrecerá una vez más un derroche de belleza.



Te Rooibos

El te rojo Rooibos no debemos confundirlo con el te rojo pu erh, pues el te rooibos no es exactamente un te, sino que es un arbusto que proviene de la zona de Cederburg en Sudáfrica, en donde es la bebida mas

consumida por sus maravillosas propiedades beneficiosas para la salud lo que esta motivando una masiva exportación de este tipo de te a Europa y Norteamérica.

No contiene cafeina por lo que es un te que se puede tomar en familia incluidos los niños.

No contiene acido oxálico por lo que no irrita los riñones.

PROPIEDADES DEL TE ROOIBOS :

TRASTORNOS ESTOMACALES:.

En general el te rooibos ayuda a mejorar trastornos como la diarrea, gastritis, nauseas, estreñimiento, dolor estomacal y en general ayuda al buen funcionamiento del intestino

OSTEOPOROSIS:

Contiene fluor, calcio y magnesio lo que lo convierte en amigo de nuestros huesos lo que supone una valiosisima ayuda en los casos de osteoporosis o lo que es aun mas importante nos ayudara a prevenirla.

ANTIENVEJECIMIENTO:

Aunque en menor medida que el te blanco o el te verde, su contenido en vitamina C, Flavonoides, Quercitina y el superoxido-dismutasa ayudan a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento.

COMBATE EL ESTRÉS

DEPORTISTAS: El te rooibos repone minerales perdidos con la practica de ejercicio físico lo que lo hace una bebida ideal para los deportistas aportandoles calcio , magnesio, potasio hierro y zinc.

PIEL DE SEDA: Combate los problemas de piel mejorando y curando las dermatitis, alergias ,eczemas, irritaciones por rozaduras debido a sus potentes antioxidantes.

PROBLEMAS DE GARGANTA: El te rooibos se usa en áfrica para combatir la faringitis, dolor de anginas…ayuda notablemente hacer gargaras con una infusión tres veces al dia…también acompañado con medio limón escurrido.

PROBLEMAS DE BOCA: Realizar lavados asimismo de boca con el mismo tratamiento de infusión con medio limon escurrido ya que ademas de los antioxidantes añadiremos el poder desinfectante del limon.

ADELGAZANTE: Tiene un potente efecto diuretico lo que significa que evitara la retencion de liquidos, sensación de hinchazon después de las comidas y combatiendo el estreñimiento , lo que se reflejara rapidamente en el descenso del peso corporal.

ANTIESPASMODICO: Por lo que es muy beneficioso en caso de los molestos colicos infantiles .

TRANQUILIZANTE: Ademas de no contener cafeína como el resto de tes o cafes, contiene magnesio mineral de suma importancia para el sistema nervioso.


Bayas del Goji

Las bayas del Gogi es una fruta con un poder antioxidante muy poderosa:

Disminuyen la fatiga y aumenta nuestro nivel de energía. Es ideal para deportistas, personas convalecientes de una enfermedad.

Protegen nuestra vista ya que son ricas en Zeaxantinas (antioxidantes naturales).

Las bayas tibetanas del Gogi previenen enfermedades cardiovasculares gracias a su alto nivel de omegas, antioxidantes naturales, esteroles y polisacáridos que disminuyen la presión arterial, el colesterol (impiden que se oxide).

Cuidan nuestro sistema inmunológico.

Reduce el riesgo de cáncer

Reduce el colesterol

Promueve niveles de azúcar normales en la sangre

Mejora la función sexual y trata la disfunción sexual

Le ayuda a perder peso

Alivia los dolores de cabeza y mareos

Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño

Mejora la visión y la salud ocular

Fortalece el corazón

Inhibe la peroxidación de lípidos

Mejora la resistencia a las enfermedades

Mejora la respuesta inmune

Recuperación del cáncer

Restaura y repara el ADN

Inhibe el crecimiento del tumor

Reduce los efectos tóxicos de la quimioterapia y radiación

Fortalece la sangre, aumentando la producción de glóbulos rojos, blancos, y las plaquetas.

Mejora el recuento de linfocitos.

Activa las enzimas anti-inflamatorias.

Desintoxica el hígado.

Minimiza los síntomas de la menopausia.

Fortalece los músculos y los huesos

Genera alegría

Alarga la vida, protegiéndonos del envejecimiento prematuro a través de su acción antioxidante, protegiéndonos del ataque constante de los radicales libres.

Las bayas se venden secas y se pueden comer directamente del envase o añadidas al yogur, cereales de desayuno, en ensalada o en batidos de frutas o vegetales. Puede consumirse realmente como como cualquier otra fruta seca como pasas u orejones, con lo que las posibilidades son infinitas.

También pueden ser rehidratadas mojándolas con un poco de agua y esperando hasta obtener un producto parecido a la baya original. Otra sugerencia es tomarlas en infusión como calmante.

Las bayas de goji pueden ser consumidas por personas de todas las edades y condiciones físicas. La dosis óptima es de aproximadamente de un puñado (20g-40g) al día.

Aumenta tu energía y fuerza, especialmente cuando estás afectado por alguna enfermedad.

Te hace sentir más jóven. El Goji estimula la liberación por la glándula pituitaria de la hormona del crecimiento humano cuyos beneficios incluyen la reducción de grasa corporal, mejorar el sueño, mejorar la memoria, la curación acelerada, recuperación de la libido y una apariencia más joven.