La palabra Yoga significa “unión”. Primero unión con uno mismo, la integración de todas las capas y estratos que componen la estructura personal.

El Yoga es el arte del equilibrio personal y la armonía espiritual siendo, a la vez, un instrumento idóneo para cuidar el cuerpo y aquietar la mente obteniendo la posibilidad de obtener un estado de paz interior.

El Yoga puede ayudarte a transformar tu forma de vida proporcionándote un mejor funcionamiento de la mente y el cuerpo.

Las posturas (asanas) del Hatha Yoga pueden adaptarse para las personas con restricciones de movilidad o necesidades especiales. De forma que para todo ser humano le es posible obtener los beneficios que el Yoga proporciona.

La práctica sistemática del Yoga llega a producir un sensible mejoramiento de todos los sistemas fisiológicos que conforman el cuerpo, proporcionando un notable estado de vitalidad y salud.

De este modo, con la práctica de las posturas, la relajación, los ejercicios respiratorios, la meditación y una alimentación adecuada podremos mantener altos los niveles de salud. Y, si el individuo se encuentra enfermo, será posible potenciar las posibilidades de sanación que el cuerpo dispone de forma natural.

Las asanas permiten regular los efectos debilitadores de la tensión, la ansiedad y el “stress” a que nos vemos sometidos de forma habitual en la sociedad en que vivimos. Gracias a un adecuado equilibrio entre las energías mentales y vitales es posible emitir respuestas adecuadas en todas las situaciones de la vida.

El objetivo primordial del yoga es beneficiarnos de la paz mental, la dicha, la fuerza y la inspiración, que nos aporta su práctica.

Marla Torres

Monitora de Yoga y Equilibrado de Chakras